Portadas de matemáticas
Aquí te enseñamos ideas de portadas para la materia de matemáticas de todos los grados, con ejemplos sencillos y más complicados también.
La presentación que le damos a una libreta es muy importante ya que en la calidad de la misma estamos demostrando el empeño y el interés que le pusimos a la misma. Sobre todo para las matemáticas que aparentemente no se prestan para la libertad creativa y que sin embargo con un poco de ingenio podremos demostrar lo contrario.
Portadas de matemáticas chidas... !Claro que si lo pueden ser! y aunque depende de lo que signifique para ti, estamos de acuerdo que el trabajo que entregamos no tiene que ser para nada aburrido. Sino que es posible incorporar elementos de la cultura pop, como nuestros héroes de los dibujos animados, iconos del rock e incluso figuras del deporte. Pero de manera inteligente y creativa eh, no solamente chida.
¿CÓMO DEBE SER UNA BUENA PORTADA?
Para empezar estas deben hacerse a mano, ya que de esta manera estamos brindando la oportunidad al alumno de expresar sus emociones e intereses. También tiene que ser personal, ya que en ella debe plasmar lo que ha aprendido sobre el curso. Finalmente y más importante aún deberá ser descriptiva, "no se trata solo de incluir dibujos bonitos" sino que cada portada debe representar de forma gráfica el tema en cuestión.
Ideas de portadas de matemáticas
A continuación propondremos algunas ideas y ejemplos de nuestra propia autoría, recuerda que solo serán una base para la que el alumno va a incluir en su libreta, ya que cada persona tiene que imprimirle su propio estilo y ajustarla a la materia que en ese momento se este cursando.
Consejo: No se trata de ser un gran artista ni un virtuoso del dibujo, recuerda que el pensamiento creativo se desarrolla echando a volar la imaginación. Si sigues las directrices que te hemos contado, ¡seguramente tu cuaderno será el mejor!.
Esta es una idea en apariencia simple y general ya que no obedece a un tema o grado en particular, pero que al mismo tiempo ayuda a expresar lo que muchos de nosotros sentimos al estudiar.
Sorprende a tu profesor: Explica que estas entregando y no solo incorpores esta idea así como así, al hacerlo argumenta tu trabajo al presentarlo. Esta portada aborda y expresa que en ocasiones nosotros mismo tendemos a complicarnos ante la resolución de un ejercicio y es que en su mayoría de las veces la respuesta más simple es la correcta.