Retos matemáticos
Deseas medir que tan capaz eres? Estos retos matemáticos con respuesta serán divertidos estimulo para tus habilidades con ejemplos fáciles para niños y más.
Seguramente tienes a algún amigo, compañero de la escuela, en tu lugar de trabajo o conoces a alguien que asegura ser el mejor cuando se trata de emplear la astucia o simplemente resolviendo todo tipo de desafíos donde el conocimiento matemático es clave. Pues bien, finalmente tendrán herramientas para averiguar quien es quien y salir de duda de una vez por todas, pues cada reto que te presentamos en este lugar esta orientado a ponerte a prueba de verdad.
Te reto a que... hagas que tres 8 resulten 6
Para este reto vamos a ocupar un poco más las matemáticas y puede que descubras que en ocasiones algo simple se puede llagar a complicar. La idea es la siguiente:
"Tenemos tres "8" en linea, valiéndote de las operaciones matemáticas que gustes debes colocar los signos u operadores entre ellos para hacer que después de resolver el resultado sea igual a 6." |
Retos matemáticos con respuesta
Para que no exista un debate innecesario y mejor se aproveche ese tiempo en algo un poco más constructivo, siempre vamos a incluir en cada ejemplo su respectiva respuesta, así como la forma o el método en el que puede llegar a encontrarse. Aunque claro, siempre dialogar y compartir nuestras dudas, en importante para despejarlas.
¿Cuál es su objetivo?
Hay que señalar que estos retos tienen como objetivo fomentar el gusto por lo matemático y por medio de ellos encontrar métodos para acercar este mundo a todos sin importar su ocupación.
Esta es una actividad que pudiera parecer algo simple en una primer instancia, sin embargo al poner atención te darás cuenta que incluso los más pequeños detalles pueden contar. Así que este reto quizás te tome un tiempo más de lo planeado.
Para esta tarea no es tan importante que tan hábil eres con las cuentas, pero aun así quiero proponer algunos ejemplos ya que son en donde la rapidez es uno de los principales factores a desarrollar y estimular.