Portadas de filosofía
¿Te interesa el trabajo de los filósofos? prueba estas portadas de filosofía explicadas y didácticas para conocer más de ellos y sus contribuciones.
Esta es una materia muy valiosa sin importar la edad o el grado en que se estudie, ya que la filosofía puede aplicarse y se involucra a diferentes áreas. Las portadas que te mostraremos a continuación nos muestran la obra de los más importantes filósofos y de una manera visual ayudan a comprender mejor.
"Yo solo sé que no se nada"
Argumento: Esta es quizás una de las frases mas conocidas y que se le atribuye al filósofo griego Sócrates en la cual hace una invitación para reflexionar acerca de la magnitud de la propia ignorancia y pese que lo que se sabe es solo una "pequeñisima" parte de todo lo que podría llegar a conocerse.
"Yo solo sé que no he cenado"
Aquí simplemente se hace un juego de palabras derivada de la frase inicial. Esta manera lúdica ayuda a fijar el conocimiento más fácilmente y prestar mayor atención.
Recuerda argumentar tu trabajo: Es importante que cada portada que entregues esté sustentada y justificada al reflejar en ella un conocimiento que aporte valor a tus clases. De esta manera no solo tu trabajo será de calidad también que tu profesor del colegio lo notará y tomará en cuenta.
Portadas de filosofía para cuaderno
Existen muchas formas de demostrar lo que hemos aprendido acerca de un tema en particular, para un cuaderno no es la excepción, por ejemplo a través de el y empleando un poco de creatividad podemos llegar a crear portadas con una utilidad real, es decir, que no solo sirvan para embellecer tu cuaderno sino que estas sean un vehículo generador con el que se resume o se sintetiza introduce de manera general a lo que se abordara durante el ciclo escolar..
Pienso luego existo
Actividad: Partiendo de esta frase, elaborar una portada que refleje de manera gráfica esta idea, información acerca del autor etc. Después de un tiempo determinado cada persona presentará y explicará su trabajo.
Portada de Rene Descartes
En este diseño de portada que te presentamos se hace referencia a una de las citas más populares "Cogito ergo sum", donde Descartes nos muestra uno de los principios fundamentales de la filosofía al hacer evidente e innegable la existencia del ser debido a que se tiene la certeza de que el piensa.
De igual manera en este sitio compartimos nuestra propuesta, para este caso y otras tantas referentes a la obra filosófica de los grandes maestros.
Prefiero el conocimiento a la riqueza
La portada tiene como idea base una postura de Sócrates sobre la importancia del conocimiento ante lo material y que quizás no sea tan "popular" de manera general, pero cuando nos adentramos en el estudio de la filosofía por cuenta propia o en el colegio seguramente nos la encontraremos.
"Prefiero el conocimiento a la riqueza, ya que el primero es perenne, mientras que el segundo es caduco".
Esta reflexión es fundamental para priorizar el estudio y el análisis e incluso el cuestionar a través del debate de lo que se lee o se conoce, ya que resultado de ello se adquiere conocimiento el cual perdura a lo largo de la vida de una persona. La posesión de bienes materiales no es algo negativo sino que no se compara con tener conocimiento.
Perenne: Es algo que continua a través del tiempo o que no se interrumpe.